Es una herramienta con la que su empresa tendrá el beneficio del control de 20 procesos críticos de una manera formal, clara y sencilla, permitiéndole a su vez ser flexible a su actual estructura organizacional y generándole evidencias auditables en todo momento en procesos como ser compras, pagos, cobranzas, salarios, inventarios, cierre de caja, etc.
El proceso de implementación está dividido en dos etapas:
Exposición y entrega del Manual de Administración y Finanzas MOE.
Capacitación para la correcta implementación del Manual de Administración y Finanzas.
Proceso:
Exposición y entrega del Manual de Administración y Finanzas MOE: En una reunión con la Dirección de la empresa, realizaremos la entrega y exposición del Manual de Administración y Finanzas (MOE) detallando el alcance de los 20 (veinte) instructivos de trabajo:
Compras locales de mercaderías.
Compras locales de otros bienes y servicios.
Recepción y control de mercaderías.
Resguardo del stock de mercaderías.
Control de stock de mercaderías.
Pago a proveedores.
Pagos por caja chica.
Análisis de crédito.
Facturación y cobranza al contado.
Facturación a crédito.
Preparación y entrega de mercaderías.
Cobranzas a clientes en caja
Cobranzas a clientes a domicilio.
Control diario de recaudaciones.
Depósito de recaudaciones.
Conciliaciones bancarias.
Pago de remuneraciones al personal.
Gestión y control de ausencias.
Gestión y control de vacaciones al personal.
Auditoría interna de procedimientos, como de sus correspondientes formularios y planillas. Todo esto será explicado y entregado en medios magnéticos y físicos del Manual de Administración y Finanzas (MOE) a la Dirección de la empresa.
Capacitación : Incluye una serie de 5 (cinco) reuniones, una por semana, en el local de la consultora, para instruir a la Dirección de la empresa y al personal referente de la empresa que sea designado por la Dirección, sobre la metodología a utilizar para una correcta difusión e implementación en la empresa. Con esta serie de reuniones semanales de capacitación, se pretende lograr que la Dirección y el personal referente de la empresa puedan implementar eficazmente los instructivos de trabajo, de manera a asegurar la existencia de mecanismos de control y la generación de evidencias formales que certifiquen el correcto manejo de los bienes de la empresa durante la realización de las actividades del giro de negocios.
"Empieza a tener el control de tu negocios HOY con MOE"
Métrica de Gestión - Salario Variable para PYMES:
Con este producto, su empresa obtendrá una definición formal y la comunicación de los objetivos por cargos, la definición de las medidas objetivas de evaluación de desempeño y el activo involucramiento del personal de su empresa.
El proceso de implementación está dividido en cuatro etapas:
Relevamiento de los cargos.
Definición de las métricas de gestión.
Exposición de las métricas para aprobación.
Entrega del material generado.
Proceso:
Relevamiento de los cargos: Acceso a las descripciones de cargos sobre los cuales se aplicará el programa. Luego, en una reunión con la Dirección de la empresa o el responsable definido por ésta, profundizaremos sobre cada cargo y profundizaremos la información recolectada de cada cargo en cuanto a sus acciones prácticas, a los objetivos que persiguen, la relación de éstos objetivos específicos con los objetivos estratégicos, sus actividades clave y su interacción como su relacionamiento con los demás cargos existentes en la empresa.
Definición de las métricas de gestión: En esta etapa procederemos a realizar el diseño de las métricas que a criterio técnico, sea el que mejor se adecue a la función del cargo y a los objetivos que dicho cargo persigue. Se pretende diseñar así desde 3 (tres) hasta 10 (diez) métricas para cada cargo, estableciendo un orden de prioridad de acuerdo a su importancia para el cumplimiento del objetivo del cargo, así también asignando un peso (importancia en relación a las demás métricas), definiendo específicamente las métricas, relacionando las métricas con las funciones registradas en su correspondiente descripción del cargo así como los medios de verificación y calificación.
Exposición de las métricas para aprobación. En una reunión presentaremos las métricas propuestas para cada cargo, sometiendo las mismas a la evaluación y aprobación de la Dirección de la empresa. También estableceremos en conjunto el valor del salario variable para cada cargo presentado o bien se podrán realizar modificaciones o adecuaciones a las métricas generadas y que deberán ser aprobadas posteriormente por la Dirección de la empresa.
Entrega del material generado: Una vez aprobadas las métricas de cada cargo, la consultora realizará la entrega de las planillas correspondiente a la empresa para su uso.
"Empieza ya a implementar el salario por resultados y optimiza el rendimiento de tu equipo."
Análisis de Costos de Producción para PYMES:
Brindamos a su empresa la identificación clara de los costos de sus procesos productivos, como así también una identificación y exposición clara de los puntos de mejora que fueran resultantes de un exhaustivo análisis de costos y del sistema de recolección de datos existente en su empresa.
Dividido en cuatro etapas:
Relevamiento de datos.
Análisis de los datos.
Identificación de debilidades y oportunidades de mejora.
Exposición y la entrega del estudio de costos.
Proceso:
Relevamiento de datos: Mediante visitas coordinadas a personas afectadas en la empresa, se estará realizando el relevamiento y entendimiento del proceso general de la producción. Con esta actividad se quiere identificar: la infraestructura existente y sus costos, los procesos de mantenimiento y reparaciones existentes, los procesos productivos y sus tiempos, la capacidad instalada de producción, la mano de obra afectada a cada proceso productivo, las materias primas e insumos que son utilizados en cada proceso productivo, los procesos de aprovisionamiento de materias primas e insumos, los procesos de manipuleo y almacenamiento existentes, la determinación de otros gastos relacionados indirectamente a la producción, la determinación de los gastos operativos (operativos, administrativos, comerciales, financieros y otros) que son solventados por el giro comercial de la empresa, los ingresos por ventas de productos y servicios comercializados por la empresa.
Análisis de los datos: procederemos a la tabulación y análisis de la información relevada, con lo que se pretende lograr la identificación y evaluación de los procesos productivos y sus costos, los costos totales por producto/servicio mediante la identificación de los costos directos e indirectos (materiales, insumos, mano de obra y carga fabril), el margen bruto por producto, los costos fijos y variables, el margen de contribución, el punto de equilibrio, el margen bruto, el margen operativo y el margen neto.
Identificación de debilidades y oportunidades de mejora: buscaremos identificar las debilidades existentes así como las acciones a realizar para mejorar la estructura de costos y los márgenes de la empresa.
Exposición y la entrega del estudio de costos: expondremos el resultado del estudio de costos como así también las recomendaciones a tener en cuenta y las acciones que se pueden realizar para mejorar la gestión de costos de la empresa.
"Ya es momento de conocer la estructura de costo de tu emprendimiento."